Nueva Canarias también se rompe en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
El edil José Eduardo Ramírez, entre los que dejan el partido en el contexto de la fractura ante la irrupción de Primero Canarias
La fractura abierta en el seno del nacionalismo de izquierdas en Gran Canaria va a más. Este lunes el concejal del grupo de gobierno de Las Palmas José Eduardo Ramírez anuncia su marcha de Nueva Canarias (NC).
Publicidad
Junto a él estarán otros integrantes del partido en la capital grancanaria que también dejan NC. Una de ellas es Carmen Reyes, que fue concejala en el anterior mandato y es fundadora del partido en la ciudad.
Esta nueva escisión se escenificará en una rueda de prensa a las 17.00 horas.
Mientras, este mismo lunes Nueva Canarias sella un acuerdo con Ahora Guía con vistas a las elecciones de 2027, con lo que NC cambia de aliado en ese municipio tras la marcha de Pedro Rodríguez a Primero Canarias.
El movimiento en la capital grancanaria es de gran relevancia por cuanto uno de los objetivos de Primero Canarias es consolidarse en la ciudad, conscientes del peso cuantitativo y cualitativo de esa plaza electoral en los comicios al Cabildo y al Parlamento de Canarias.
Ahora está por ver si NC planteará un conflicto al entender que José Eduardo Ramírez, que tiene competencias en Movilidad, se convierte en tránsfuga.
Según el secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, todos estos casos se catalogan de transfuguismo, con lo que pasarían al grupo de No Adscritos.
Publicidad
Crisis en Nueva Canarias
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión