Urgente Lluvia de premios en Canarias: el Sorteo Extraordinario de la Constitución de la Lotería Nacional reparte el primer y segundo premio por las islas
Presentación del servicio de paradas a demanda para Guaguas Municipales. C7

Mujeres, menores y personas con movilidad reducida podrán bajar de las guaguas nocturnas cerca de casa

La medida, que se pone en marcha este martes, permite apearse fuera de las paradas. Deben avisar al chófer y salir por la puerta delantera

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de septiembre 2021, 12:42

Mujeres, menores y personas con movilidad reducida podrán bajar de las guaguas nocturnas sin tener que esperar a llegar a la parada. Guaguas municipales incorpora desde este martes el sistema conocido como 'parada a demanda' en las tres líneas que operan en la ciudad desde las 22.45 horas hasta las 06.00 horas. Se calcula que unas 3.500 personas cada semana podrán hacer uso de este nuevo servicio.

Publicidad

Esta posibilidad no incluye a las personas con sillas de ruedas que, por motivos de seguridad, tendrán que apearse en las paradas habilitadas, donde las guaguas pueden desplegar las rampas con total operatividad.

Los viajeros con derecho a solicitar la parada a demanda deberán avisar al conductor del lugar aproximado en el que quieren abandonar la guagua con una parada de antelación al lugar elegido para apearse. No deberá tocar el timbre.

La bajada a demanda fuera de las paradas oficiales se realizará siempre por la puerta delantera. El chófer será, en cualquier caso, el que determine el punto exacto dónde detendrá el vehículo para garantizar las máximas condiciones de seguridad.

Está prohibido realizar paradas en isletas, medianas, pasos a nivel, autovías, parterres, pasos de peatones, rebajes de acera o carriles de desaceleración. Y en el caso de coincidencia con carriles bicis, se aconseja que la bajada se haga con las máximas precauciones.

Publicidad

El objetivo de esta medida es permitir que los colectivos ciudadanos que se puedan beneficiar de ello, puedan bajarse lo más cerca posible de su destino para aumentar su seguridad durante las noches. Se trata de que quien lo pida, llegue en el menor tiempo posible a su vivienda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad