La mejora de los accesos al Confital se hará a principios del año que viene
El Pleno levanta los reparos de Intervención a la licitación de la obra, que se adjudicará en diciembre
El Pleno decidió este viernes levantar los reparos puestos por la Intervención General contra la licitación de la obra de mejora de los accesos al Confital. La medida permite desbloquear un proyecto que ha recibido una subvención de 1,81 millones de euros.
Publicidad
Votó a favor de levantar el reparo el grupo de gobierno; y se abstuvo el resto de los partidos.
La Intervención General, que paralizó el procedimiento, planteó dudas sobre la imposibilidad de cumplir con los plazos condicionados a la concesión de la subvención (debía acabarse la obra antes del 31 de diciembre de 2022, bajo el riesgo de devolver el dinero no utilizado). También consideraba que el informe de cumplimiento de los principios de estabilidad no tenía que haberlo hecho Ciudad de Mar, sino Urbanismo.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, explicó que «la prórroga ya está concedida en una orden general que cambia los plazos, permite hasta 31 de diciembre de 2023 para hacer la obra y concede cuatro meses más para justificarla. Tenemos plazo suficiente para resolver».
La adjudicación, en diciembre
El edil informó de que en dos semanas podrá subirse a la plataforma de contratación del sector público la licitación y que en diciembre espera que se pudiera adjudicar, de modo que es probable que la obra no comience hasta fines del presente año o principios del siguiente. Doreste aseguró que no se va a perder dinero.
Está previsto que la obra dure siete meses. Se trata de renovar los muros, crear una protección hacia el cantil, renovar el pavimento de la pista y el mallado de la ladera.
Noticia Relacionada
La mejora del acceso al Confital tropieza con la Intervención
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión