Serán juzgados por dar una paliza y acuchillar a un individuo en las calles de Arrecife
Tribunales ·
Por estos hechos se enfrentan a 10 años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y dos más por otro de amenazasLa Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el martes y miércoles a tres individuos acusados de haber intentado acabar con la vida de una persona en Arrecife en noviembre de 2019. Por estos hechos se enfrentan a 10 años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y dos más por otro de amenazas.
Según la Fiscalía, Johan Esteban E.S, Juan Manuel G.G, y Ricardo Conrado V. -todos de nacionalidad colombiana-, se reunieron sobre las 19.05 horas del 7 de noviembre de 2019 en la parte posterior de la Casa de la Juventud de Arrecife.
Una vez allí y «puestos previo y de común acuerdo y con ánimo de atentar contra la vida» del denunciante, iniciaron una «fuerte discusión con éste». En el transcurso de la misma, Juan Manuel le dio una «fuerte patada en el pecho» y seguidamente le propinó «diversos puñetazos en su cuerpo».
En ese instante, el procesado Johan Esteban «con ánimo de atemorizar» a un amigo de la víctima que corría a su auxilio, «le agarró del cuello y con un cuchillo de grandes dimensiones» le profirió la siguiente expresión: «¿Y ahora qué? ¿Qué?», causando en éste «el temor de que pudiera hacerle algún daño», añade el fiscal en su escrito de acusación.
A continuación, Johan Esteban y Ricardo Conrado, portando cada uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones, se dirigieron hacia el agredido «asentándole el primero de ellos una puñalada en la espalda y el segundo de ellos rajándole la barriga».
Finalmente, Juan Manuel, en presencia del herido y usando el cuchillo que portaba, «le asestó varias puñaladas en su brazo derecho y en el dedo índice de su mano derecha».