Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Raúl Asencio, en una imagen de archivo. Efe

El juez abre juicio a Raúl Asencio por la difusión de un vídeo sexual con dos jóvenes en Gran Canaria

El instructor sienta en el banquillo al jugador grancanario y a los otros tres futbolistas | Le impone al grancanario una fianza de 15.000 euros

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de septiembre 2025, 12:29

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) declara la apertura de juicio oral contra Raúl Asencio, futbolista del Real Madrid, y los otros tres futbolistas -Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García-, presuntamente implicados en la grabación y difusión no consentida de vídeos de contenido sexual que afectan a una menor y a otra joven dentro del Beach Club Amadores, situado en Mogán, en el sur de Gran Canaria.

Publicidad

Según señala el auto, no es susceptible de recurso. La resolución judicial requiere a los investigados que en un plazo de 24 horas presten fianza. Tres de ellos por valor de 20.000 euros y a Raúl Asencio, contra el que se dirige una acusación más atenuada, el importe de 15.000 euros, con apercibimiento de embargo de bienes en caso de impago.

En concreto, la Fiscalía atribuye a Asencio dos delitos contra la intimidad de las dos jóvenes que participaron en el encuentro sexual consentido en el sur de Gran Canaria. A los otros futbolistas les eleva la petición de pena al añadir el delito de distribución de pornografía infantil, puesto que una de las chicas era menor en el momento de los hechos.

Las dos presuntas víctimas también han formulado acusación contra los futbolistas, si bien una de ellas sólo en referencia a los tres primeros, ya que retiró los cargos contra el grancanario Asencio tras llegar a un acuerdo con el acusado.

Estos jugadores en junio de 2023 -cuando sucedieron los hechos- militaban en los filiales del Real Madrid, en concreto en el equipo C, aunque Asencio ahora está consolidado en el primer equipo. Ahora, el catalán Ferrán Ruiz juega en el filial del Girona FC, el gallego Juan Rodríguez se encuentra sin equipo actualmente y el balear Andrés García viste la camiseta del UD Poblense, tras abandonar todos ellos la disciplina del conjunto madridista.

Publicidad

Los hechos

Según los escritos de acusación, las posibles víctimas, identificadas como dos jóvenes de 18 y 16 años respectivamente en el momento de los hechos, acudieron a una cabaña reservada del Beach Club Amadores «acompañadas de una tercera amiga» y pasaron parte del día junto a los cuatro futbolistas investigados, todos ellos mayores de edad.

Durante la estancia, una de las denunciantes «había dicho su edad, 16 años, a los cuatro investigados». Las acusaciones indican que «al menos», esta chica «habría bebido champán que le ofrecieron los investigados». Además, uno de ellos «tomó fotografías en las que se podía ver a las dos posibles víctimas solamente con un tanga y sin parte de arriba de bikini, mientras tomaban el sol en la parte exterior del reservado».

Publicidad

Posteriormente, las jóvenes «se metieron en la cabaña del reservado con tres de los investigados, Ferrán, Juan y Andrés, y comenzaron a mantener relaciones sexuales consentidas». En el transcurso de estas, el escrito detalla que cuando estaban practicando sexo todos juntos, «Ferrán, sin avisar a las dos chicas, sacó su móvil. Sin consentimiento de ninguna de las dos posibles víctimas empezó a grabar la escena y después pasó el teléfono a Juan que siguió grabando desde su perspectiva».

El 21 de junio de 2023, Juan Rodríguez «habría enviado el vídeo del encuentro sexual en modalidad de un sólo visionado» a Raúl Asencio. Este, «sabiendo que se había obtenido sin consentimiento de las posibles víctimas y conservado contra su exigencia de que se borraran, se lo pidió a Juan» cuando estaba con un testigo «con la intención de poder enseñárselo a éste, y efectivamente se lo mostró».

Publicidad

En una nota de voz, Raúl Asencio expresó a su amigo: «Yo a ti te enseñé el vídeo porque me lo pasó Juan, que me pasó por una vez en plan que se pudiese ver solo una vez por tanto no lo puedo tener el vídeo no se me guardó, pero eso te lo enseñé ante de tu conocer a [la perjudicada] sabes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad