Guagüeros y empresa se emplazan a una nueva reunión en busca del «consenso»
Las partes mantuvieron este viernes la primera de las reuniones previstas para evitar la huelga, en la que expusieron sus posturas. El lunes volverán a verse
Los representantes de los trabajadores y de la empresa Guaguas Municipales mantuvieron en la mañana de este viernes, en la sede central de la entidad en El Sebadal, la primera de las cuatro reuniones que fijaron este lunes con el objetivo de seguir con el dialogo y evitar las once jornadas de paros parciales acordadas por el comité de huelga, cuyo inicio está previsto para el día 29.
Publicidad
«Hay voluntad de seguir negociando», expuso el secretario del comité de empresa de Guaguas Municipales, Wolfang Alcántara, al término de un encuentro que se volverá a repetir el próximo lunes 22, en un nuevo intento de llegar a un acuerdo en el conflicto que enfrenta a las dos partes a cuenta de las 35 horas de trabajo semanal, y que también se desarrollará en la sede principal de la empresa municipal de transporte público.
«No hicimos propuestas», apuntó el representante de los guagüeros respecto a una reunión en la que ambas partes expusieron sus respectivas posturas, como queda reflejado en el acta de este primer encuentro. En ella se recoge que «se han analizado las posturas respectivas, debatiéndolas, y después de su análisis, ambas partes se emplazan a para una nueva reunión el próximo lunes 22 de noviembre».
Alcántara aseguró que «hemos llegado aquí combatiendo» y mostró su firmeza a la hora de no claudicar en aspectos que los trabajadores entienden que están consolidados. Pero sí que se confesó abiertamente dispuesto a mantener la vía del diálogo con la empresa «porque queremos evitar el conflicto».
De ahí que la representación de los guagüeros esté dispuesta a continuar con la negociación y atender el calendario establecido, que prevé dos encuentros más -el miércoles 24 y el viernes 26- «para ver si llegamos a un consenso».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión