Las Palmas de Gran Canaria
Carolina Darias presume de «escucha activa» ante las quejas vecinalesLa alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria asegura que no se pueden usar los remanentes para atender los distritos porque se actuaría fuera de la legalidad
La acción vecinal colectiva que protesta en Las Palmas de Gran Canaria contra el «abandono de los barrios» se encuentra con la «escucha activa» por parte del Ayuntamiento según la alcaldesa Carolina Darias, que no obstante responde a la movilización crítica con una batería de datos que según ella muestran el progreso de la ciudad los últimos años.
Publicidad
Así la alcaldesa enumeró «2.500 actuaciones en barandillas, rebajes de aceras, arreglos de muros... Tenemos un plan de asfaltado muy importante después de 20 años sin asfaltar; llevamos a cabo inversiones que superan los cinco millones de euros en más de 60 calles de la ciudad que superan la veintena de barrios».
Darias estima que el diagnóstico de los vecinos, en el fondo, comparte su relato de que en los últimos años la ciudad ha visto grandes mejoras durante los casi dos años que a estas alturas ya ha agotado de mandato: «Aunque está claro que necesitamos seguir mejorando siempre».
La jefa del gobierno municipal responde a la demanda de 40 organizaciones vecinales de más zonas verdes. «Estamos creando un gran corredor verde de 12 kilómetros que atraviesa siete barrios de esta ciudad».
Noticia relacionada
Alianza contra el «abandono» de los barrios en Las Palmas de Gran Canaria
En la comparecencia del pasado martes, el manifiesto vecinal pedía la utilización de los remanentes de los fondos municipales para atender las necesidades de los barrios de la capital. «Quisiera hacerlo como cualquier ayuntamiento pero tenemos que cumplir con la ley. Tenemos remanentes pero tenemos un uso limitado y eso no podrá hacerse hasta que no cambie la ley», dijo.
Publicidad
Un gobierno próximo
La responsable de la administración pública de la ciudad insiste en la capacidad de escucha de la que presume. En la que ella participa de forma activa o delegando en su equipo de trabajo. «Soy una alcaldesa a pie de calle, a pie de barrio. Los concejales de área y de distrito están en permanente escucha. Y eso es lo que tienen que sentir los vecinos, un gobierno que está próximo», expresó.
En esa línea aseguró que su puerta permanece abierta para próximas conversaciones, aunque una de las razones que estos vecinos esgrimen para activar esta alianza es la de precisamente sentirse ignorados.
Publicidad
Darias realizó estas declaraciones en la presentación de las nueva Unidad de la Policía Canina. Una actuación con fondos de cooperación delCabildo. Las instalaciones, con una financiación de 120.689 euros y dotadas con ocho espacios para el bienestar de los agentes caninos, entre otras cuestiones cuentan con dispensadores de agua automatizados, casetas prefabricadas con paneles térmicos que garantizan el confort térmico de los animales, aseos, almacén y una zona exterior pavimentada para el esparcimiento de los animales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión