Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025
Se han dispuesto sacos llenos de arena en accesos al arenal. C7

Las Canteras se prepara para el oleaje

El archipiélago al completo entró este viernes a las 20.00 horas en situación de alerta, decretada por el Gobierno de Canarias

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de febrero 2024

La playa de Las Canteras ya se ha armado, al menos parcialmente, para el oleaje. Y es que este viernes, a las 20.00 horas, todo el archipiélago entró en situación de alerta por fenómenos costeros, decretada por el Gobierno de Canarias.

Publicidad

En concreto, se han dispuesto sacos llenos de arena en accesos al arenal desde la avenida.

De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las zonas este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife se espera viento del nordeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7). Mientras en el norte de Gran Canaria y el resto de islas, mar combinada del norte con olas de entre 4 y 5 metros.

El viento también soplará con fuerza en el archipiélago este sábado, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en cumbres y la zona suroeste de las islas

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad