Imagen de la cola de gente esperando por un taxi en el aeropuerto grancanario. c7

Un usuario denuncia una larga cola de clientes esperando taxis en el aeropuerto

El presidente de la cooperativa teldense tacha de «inaceptables» este tipo de acusaciones «manipuladas» y que «denigran al sector»

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 17:27

Un usuario anónimo difundió en redes sociales este miércoles un vídeo mostrando una extensa cola de personas esperando taxis en el aeropuerto de Gran Canaria, donde cada día prestan servicio 180 taxis, 108 del municipio de Telde y 72 de Ingenio. El individuo denuncia en la secuencia de apenas 49 segundos el colapso en el punto de recogida de pasajeros, que se vio desbordado durante unas horas de la tarde.

Publicidad

«Habrá que preguntarle al señor consejero Miguel Ángel Pérez del Pino por qué no quiere abrir el transfer completo y prefiere dar esta imagen tercermundista a todas estas personas que vienen a dejarnos dinero a todos», entonaba mientras filmaba la extensa fila de extranjeros.

Por su parte, Lorenzo Rodríguez, presidente de la cooperativa mayoritaria de taxistas de Telde, en declaraciones a este periódico, ha tachado de «inaceptables» este tipo de vídeos «manipulados» que persiguen la «difamación» y el «beneficio propio». «Están denigrando nuestro trabajo y al sector del taxi de manera injusta. Mientras estas personas se dedican a juzgarnos día sí, día también, muchos de nuestros profesionales trabajan largas jornadas para no dejar desatendido al pueblo», explica la cabeza visible.

Rodríguez asegura que estas colas solo ocurren de manera «muy aislada», especialmente durante estas fechas señaladas.

«Existen momentos, sobre todo en estas épocas del año, en las que muchos habitantes de países nórdicos –y resto de comunidades donde el invierno es muy frío– vienen buscando el calor de nuestras islas. Da la casualidad que este tipo de turistas suelen coger mucho taxi, por lo que cuando sus vuelos aterrizan en horarios similares, la demanda se dispara. Si a esto se le suma que a ciertas horas puntas del día hay interminables caravanas en las carreteras debido a la acumulación de vehículos de personas que vuelven a casa después de trabajar o que van de compras y el aumento de accidentes, peor se pone la situación. Es algo normal y que alguna vez pasa, pero no creo que sea motivo suficiente para poner el grito en el cielo», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad