La iniciativa para urbanizar El Hornillo da otro paso tras otro fallo judicial a su favor
La Audiencia Provincial revoca la sentencia que por la vía civil declaró la nulidad de dos asambleas de la Junta de Compensación y obligó a rectificar los instrumentos de gestión
La iniciativa para urbanizar 171.000 metros cuadrados de El Hornillo, en Sonnenland, muy cerca de Maspalomas y al lado de la GC-1, da otro paso más tras otro fallo judicial a su favor.
Publicidad
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial, en una sentencia dictada el pasado 19 de julio, revoca la resolución dictada por Juzgado de Primera Instancia 2 de San Bartolomé de Tirajana que el 22 de febrero de 2021 declaró la nulidad de las asambleas de la Junta de Compensación y obligó a rectificar los instrumentos de gestión que permitirán desarrollar esos terrenos.
Noticia relacionada
Archivada la querella contra Marichal y Narváez por el desarrollo de El Hornillo
La Audiencia sostiene la falta de jurisdicción de la vía civil para tratar un asunto que ha de ser sometido a la jurisdicción contencioso administrativa. Además, advierte que las dos sentencias falladas contra esta iniciativa por la vía contenciosa están suspendidas por sendos recursos.
El proyecto contempla una inversión de 110 millones de euros, un parque comercial y 300 viviendas. Tras esta resolución, los promotores continuarán adelante con la inscripción de las parcelas en el Registro de la Propiedad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión