Borrar
Urgente Suben a cuatro los muertos por un golpe de mar en Tenerife y se busca a una persona desaparecida
Uno de los dos helicópteros llegados este viernes a la base de Medio Ambiente en Artenara. C7

Los dos helicópteros contra el fuego del Cabildo ya están en la base de Artenara

Las aeronaves operan desde este viernes con un contrato de emergencia y son de la empresa Airworks Helicopters, ganadora del concurso paralizado

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de julio 2021, 06:34

Comenta

El dispositivo contra incendios forestales del Cabildo cuenta desde ayer con los dos helicópteros de intervención rápida que lo integran habitualmente y que este año no se habían incorporado aún al suspenderse cautelarmente la adjudicación del nuevo contrato de fletamiento de estas aeronaves a la empresa Airworks Helicopters.

Los dos helicópteros del Cabildo, con sus correspondientes pilotos, operan ya en la base de Medio Ambiente en Artenara, gracias a un contrato de emergencia firmado por el Cabildo con la citada empresa.

El contrato para disponer de estas aeronaves de lucha contra el fuego, capaces de llevar a bordo una cuadrilla Presa y de llegar en pocos minutos a cualquier conato, es de duración indefinida y se prolongará hasta que se materialice la adjudicación del servicio licitado para el periodo 2021-2024, sea o no con Airwork Helicopters.

Los dos helicópteros son iguales y un poco más grandes que los de la anterior adjudicataria, la compañía portuguesa HTA, que prestó el servicio durante seis años, optó a la renovación en el nuevo concurso y es la empresa que ha recurrido la adjudicación aprobada.

El nuevo contrato aumenta el periodo en que los dos helicópteros permanecerán en la isla. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, anunció hace unos días que uno de ellos estará durante todo el año.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los dos helicópteros contra el fuego del Cabildo ya están en la base de Artenara

Los dos helicópteros contra el fuego del Cabildo ya están en la base de Artenara