El Gobierno insular deja a la oposición fuera de la Mesa de Contratación
La nueva composición aprobada reduce de seis a cuatro sus integrantes y elimina al único vocal de los grupos políticos de la oposición
El Consejo de Gobierno Insular ha decidido modificar la composición actual de la Mesa de Contratación del Cabildo reduciendo de seis a cuatro sus integrantes y excluyendo de la misma al único representante de los grupos políticos de la oposición.
El acuerdo aprobado este miércoles obedece a «razones organizativas y de eficacia» y se adopta «a la vista de la práctica administrativa desarrollada en los últimos años en relación con las asistencias a las sesiones» semanales que celebra la Mesa.
La nueva composición del máximo órgano de contratación del Cabildo mantiene al consejero de Hacienda, Pedro Justo, como presidente y único representante político en la Mesa, en la que siguen tres técnicos de la Administración insular. Son la Secretaria y dos vocales en representación de la Asesoría Jurídica y de Intervención.
Además del único miembro de la oposición que asistía a las sesiones, que iba rotando entre los grupos políticos del PP, UxGC-CC y Cs en función de su número de consejeros, también deja de formar parte de la Mesa el vocal del área de Contabilidad. El acuerdo se aprobó sin comunicarse con antelación a la oposición.
La norma impide que los cargos políticos del Cabildo supongan más de un tercio de la composición de la Mesa de Contratación.