El Gobierno informa desfavorable el desarrollo de Meloneras 2A
Advierte de que dentro del ámbito de la modificación menor que tramita San Bartolomé hay una parcela objeto de un expediente de ejecución de sentencia | La urbanización en ciernes traerá consigo una inversión de 1.130 millones de euros y 3.000 puestos de trabajo
La consejería de Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha informado desfavorable la continuación del trámite del procedimiento ambiental estratégico por el que ha de pasar el expediente de modificación menor del Plan General de Ordenación que permitirá desarrollar el sector Meloneras 2A, en San Bartolomé de Tirajana.
Publicidad
La puesta en uso de esa parte de la urbanización, paralizada durante años, desbloqueará una superficie de suelo hotelero y comercial que dará pie a tres grandes resort, una inversión de 1.130 millones de euros, 3.000 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos.
La consejería advierte de que dentro del ámbito de la modificación hay una parcela, la APHB-3, objeto de un expediente de ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El proceso lo instó Maspalomas Resort, que reclamó una indemnización de 37 millones, porque, en aplicación de la moratoria turística, no había podido desarrollar ese suelo.
El Gobierno advierte de que esa parcela «ha sido modificada, aumentando su superficie, edificabilidad, aprovechamiento y altura permitida sin que ni siquiera se mencione en la propuesta, de ahí su informe desfavorable. Con todo, esta objeción no paraliza el procedimiento. De hecho, la comisión ambiental de San Bartolomé ha resuelto que esta modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente y le da curso para su posterior aprobación inicial.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión