La exalcaldesa critica al nuevo gobierno de Ingenio por «tirar 1,2 millones de euros a la basura»
Ana Hernández pregunta por las consecuencias que traerá devolver una subvención a Europa y por la indemnización a la adjudicataria
La exalcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, ahora en labores de oposición con el PSOE, reprochó este jueves al nuevo gobierno local que, tras su decisión de desistir del proyecto de parque multideportivo de Cuesta Caballero, «directamente ha tirado a la basura 1,2 millones de euros».
Publicidad
Ese es el coste de la actuación a la que se oponían los vecinos porque se iba a hacer sobre la cancha deportiva del barrio, un rechazo que ha motivado que el ejecutivo que ahora forman Forum Drago-NC y PP Somos haya optado por no ejecutarlo pese a que ya estaba adjudicado.
«En un municipio, las decisiones hay que tomarlas pensando en el interés general y eso fue justo lo que hicimos cuando estábamos gobernando», precisó Hernández, quien recordó que «esa construcción no era solo para el barrio, sino para todo Ingenio».
Ahora se pregunta por las consecuencias que podrá tener de cara a posibles ayudas futuras el hecho de devolver la subvención que para este proyecto dio Europa. Y también advierte de que habrá que afrontar el coste de la indemnización a la empresa que ya tenía contratada la obra.
Una actuación enmarcada dentro de Ingenovo
Ana Hernández advierte de que esta actuación se enmarcaba dentro de un plan de desarrollo, Ingenovo, que estaba siendo apoyado por fondos europeos y que lleva en marcha desde 2016, aprobado también, según recuerda, por Forum y por el PP. «No solo implicaba la construcción de ese parque, sino la rehabilitación del local social y la apertura al barrio de las tres canchas de los centros educativos».
Publicidad
En ese sentido, recalca que sí se hizo un trabajo de participación ciudadana y que se incluyó a los vecinos del barrio, pero que, como se recogió incluso en un informe, se negaron a colaborar. «También se les van a rehabilitar las casas, pese a que son particulares, gracias a un ARRU. ¿Por qué no se oponen al ARRU y al parque sí?», se preguntó este jueves.
Lo cierto es que la decisión municipal ha sido celebrada por los vecinos en las redes sociales, que reivindican su unidad frente a «un buen proyecto, pero que nadie lo quería en el barrio».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión