Espectacular salida del ferri de Agaete por el oleaje
La operativa es «normal», subraya la compañía
El mal tiempo, provocado por la borrasca Celia, está dificultando las salidas de la flota de los ferris rápidos que operan en la islas debido al gran oleaje que se está formando. Sin embargo, desde la compañía Fred Olsen aseguran que la maniobra realizada por el buque que hacía la ruta Gran Canaria (desde Agaete) con Santa Cruz de Tenerife «está dentro de lo normal» y se corresponde con una operativa de mal tiempo, cuando los barcos «se abren y giran» para esquivar el oleaje.
Publicidad
«Las imágenes pueden impresionar pero es lo normal y en ningún momento ha habido riesgo para los pasajeros«, indican.
Según señalan, en situaciones de fuerte oleaje y viento existe un protocolo específico a bordo por el que los pasajeros deben permanecen sentados sin moverse en el viaje.
Por lo que respecta al buque que esta mañana hizo la ruta entre Tenerife y La Palma y cuya travesía se saldó con caída de botellas y desperfectos en su interior, desde la naviera Fred Olsen se apunta que es «normal» cuando hay oleaje ya que se trata de «elementos no anclados».
En este viaje ha habido incluso dos vehículos que se han desplazado y se han rozado aunque, apuntan, «no es grave y entra dentro de la normalidad». «No ha habido ningún peligro para la seguridad de los pasajeros en ningún momento», indican estas fuentes.
Este buque volverá a salir a las 17 horas de La Palma a Tenerife y, como indican estas fuentes, «se prevé que el viaje será más cómodo».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión