El Consorcio Turístico del Sur mejora el paseo junto al Anexo

Participado en la actualidad solamente por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, porque el Gobierno de Canarias y el Estado siguen sin realizar aportaciones, el Consorcio Turístico del Sur se mantiene activo. Hace quince días adjudicó la mejora de los accesos a playa en el centro comercial Anexo I en Playa del Inglés.

G. S. / MASPALOMAS

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de las Zonas Turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, ente administrativo participado en la actualidad solamente por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha adjudicado en fecha reciente a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones S. A., las obras de mejora de los accesos públicos a Playa del Inglés.

Se trata de los trabajos para remodelar y repavimentar dos pequeños ámbitos del espacio de uso público del centro comercial Anexo I, mejorando la conexión del saneamiento; readaptando los accesos para las personas con movilidad reducida; repavimentando la zona; y modificando la conexión con la escalera de acceso a la playa, para dar a la zona una mayor calidad, en coherencia con la zona ya renovada, regularizando el área de terrazas y liberando espacio para el tránsito y la jardinería, de acuerdo con lo establecido en el proyecto técnico.

La actuación, financiada con Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), se tramitó por urgencia y el contrato, por importe de 161.322,40 euros, se firmó el pasado 19 de enero, con un plazo de ejecución de tres meses a partir del acta de replanteo de los trabajos.

El Consorcio ha ejecutado otras obras en fecha reciente, como la conexión de la calle Las Dalias con la antigua GC-500, en San Agustín, y el acondicionamiento de las calles Los Cardones y Las Aulagas.