Dreamland abrirá el parque temático antes que la ciudad del cine
Tras la urbanización de la parcela, la primera fase de la obra levantará el parque de realidad virtual, el plató principal, el anfiteatro, un restaurante y el parquin
La ejecución del proyecto Dreamland Studios en el campo de golf El Cortijo de Telde se llevará a cabo en seis fases sucesivas y sus instalaciones se irán poniendo en servicio progresivamente, a medida que se construyan, estrenando en primer lugar el parque temático de realidad virtual y el taller-laboratorio que lo dotará de contenidos, el anfiteatro, el aparcamiento, los locales comerciales y de restauración y el mayor de los dos platós audiovisuales junto a parte de sus oficinas, camerinos y talleres.
Publicidad
El documento ambiental estratégico del proyecto de la ciudad cinematográfica que el Cabildo ha declarado de interés insular y que somete ahora a información pública y a consultas detalla las obras que se acometerán en cada fase de ejecución, empezando por la que ejecutará la urbanización de la parcela de 100.000 metros de superficie elegida para su localización. El presupuesto total de construcción de todas las instalaciones se estima en 134,84 millones de euros.
En la fase 0 se llevará a cabo la urbanización interior, incluyendo los viales y plataformas, el aparcamiento y las instalaciones generales, como la acometida de agua, el centro de entrega de suministro eléctrico o la canalización de pluviales.
Noticia Relacionada
Dreamland ofrecerá 20 atracciones de realidad virtual para adultos y niños
Será en la fase 1 cuando se levanten los tres edificios del parque de ocio de realidad virtual, es decir, el principal y el infantil, ambos con forma de volcanes, y el museo, así como el anfiteatro y su escenario, los locales comerciales y de restauración, el edificio Dreamlab (taller-laboratorio) y el plató principal de los estudios cinematográficos con una parte de sus oficinas, camerinos y talleres asociados.
Este plató será el más grande de Europa, con una superficie de 6.000 metros cuadrados y 16 metros de altura.
Una vez culminada esta primera fase de las obras podrá abrirse parcialmente Dreamland Studios, que dispondrá entonces del parque de ocio que incluye y que ofrecerá no menos de 20 atracciones de realidad virtual para adultos y niños, el escenario holográfico y su anfiteatro con un aforo de 461 espectadores, varios locales comerciales, un restaurante de 1.276 metros cuadrados capaz de prestar servicio a 1.000 comensales al día, un supermercado de 260 metros cuadrados de superficie de venta y un aparcamiento subterráneo de no menos de 686 plazas.
Publicidad
Además, en este momento estará listo el plató principal de los estudios audiovisuales, un espacio versátil que se adaptará a las necesidades de producción mas exigentes, las dos naves-talleres vinculadas al mismo y la mitad de las oficinas y camerinos asociadas en uno de sus dos laterales.
Al igual que el plató secundario, el principal estará equipado con sistemas de rodaje de volúmenes LED, que combinan un suelo físico con elementos de atrezzo reales y paneles LED 4K circulares alrededor del set de rodaje y en el techo simulando un cielo.
Publicidad
Las otras cuatro fases
En la fase 2 de ejecución está programada la construcción del tanque de agua (watertank) para rodajes de escenas acuáticas, un escenario submarino de 1.500 metros cuadrados de superficie y 8 metros de profundidad dotado con maquinaria especializada y un panel acristalado de 4x2 metros, además de la otra mitad de los camerinos y oficinas del plató principal y el edificio de producción-postproducción de la ciudad del cine.
Para la fase 3 de materialización de Dreamland Studios quedan las oficinas y almacenes del watertank, y en la 4 se construirá el plató secundario, de 2.500 metros cuadrados y 14 metros de altura, con sus camerinos y oficinas asociados. Por último, en la fase 5 se ejecutarán los camerinos del plató acuático y el resto de las oficinas que necesita.
Publicidad
Un anfiteatro con escenario holográfico
El anfiteatro al aire libre que incluye el proyecto Dreamland Studios se ha diseñado con una forma más o menos ovalada, ocupa una posición central en la zona de ocio del recinto y se implantará excavándose en el terreno de forma que no suponga una barrera visual desde el resto de edificios del recinto.
Con un aforo de 461 espectadores, sus ocho gradas escalonadas, separadas entre sí 62 centímetros, se configuran en pendiente descendente para permitir que el escenario holográfico, de 6 metros de altura, quede también bajo rasante y en este caso, además, debajo de una cubierta vegetal.
Publicidad
Las dimensiones del escenario del anfiteatro de la ciudad cinematográfica serán de 25 metros de longitud y 15 metros de anchura y tanto sus dos laterales como su trasera serán ciegos. Su superficie útil supera los 372 metros cuadrados y su aforo se estima en 37 personas.
Dotaciones del escenario
Adosado al escenario se dispone un edificio anexo de la misma longitud y compuesto de dos plantas. En la inferior, comunicada directamente con el escenario, se dispone una zona de camerinos y de instalaciones, mientras que la planta superior contará con una zona de control audiovisual y otros recintos para diversas instalaciones.
Noticia Patrocinada
En un lateral del anfiteatro existirá un acceso vertical en ascensor de uso público y en el otro lateral un montacargas de uso restringido.
El coste de construcción estimado supera los 1,91 millones de euros sin contar el equipamiento de producción de imágenes holográficas, que queda fuera del alcance del proyecto registrado en el Cabildo y ahora en información pública.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión