El contrato de los helicópteros contra el fuego espera por la Seguridad Social
El Cabildo aguarda un certificado para resolver el empate entre dos ofertas en base al porcentaje de trabajadores en plantilla con alguna discapacidad
El Cabildo espera por los certificados de la Seguridad Social que ha solicitado para resolver el desempate registrado entre dos de las ofertas presentadas para hacerse con el contrato de fletamiento de helicópteros contra incendios forestales durante los próximos cuatro años.
La Seguridad Social debe confirmar los datos sobre los contratos de trabajadores con discapacidad durante los últimos 12 meses con los que se resolverá el empate a 84,97 de 100 puntos posibles que se produjo entre las ofertas de Airworks Helicopters y Sky Helicópteros.
La adjudicación inicial del contrato a Airworks Helicopters fue suspendida cautelarmente primero y luego anulada, el pasado mes de septiembre, por el Tribunal Administrativo sobre Contratos Públicos del Cabildo al estimar parcialmente un recurso de Sky Helicópteros.
El Tribunal concluyó que al resolver el empate en función del mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad, el Cabildo valoró «tan solo la situación existente en el momento de finalizar el plazo de presentación de ofertas y no el promedio de trabajadores empleados», incluso a tiempo parcial, en todos los centros de trabajo «durante los 12 meses inmediatamente anteriores».
La resolución ordenó emitir un nuevo informe de desempate en el que la baremación del porcentaje de la plantilla con alguna discapacidad se compute referida a un promedio temporal, tal y como reclamó Sky Helicópteros.
El consejero de Hacienda, Pedro Justo, espera tener los certificados de la Seguridad Social la próxima semana para que Medio Ambiente elabore una nueva propuesta de adjudicación a la Mesa de Contratación.
De momento el servicio de helicópteros contra el fuego se presta con un contrato de emergencia con Airworks Helicopters.