Comienza la rehabilitación del paseo de Meloneras
Los operarios ya trabajan en un primer tramo de 650 metros y estos días se adjudica otro similar hasta completar todo el recorrido
Una inversión de 1,15 millones de euros permitirá renovar los 1,2 kilómetros del paseo de Meloneras, todo un referente turístico que data de la segunda mitad de los años 90 y que ya presentaba un elevado nivel de deterioro. La obra se ejecutará en dos fases y la previsión es que esté acabado para principios del año próximo, entre enero y febrero de 2022.
Publicidad
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, visitaron ayer los trabajos. Les acompañaron el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, y el primer teniente de alcalde y edil de litoral, Samuel Henríquez, además del concejal de Turismo, Alejandro Marichal, y otros miembros del gobierno local.
Las obras del tramo que está en ejecución, un trazado de 650 metros entre la calle Mar de Noruega y la playa de Meloneras, empezaron el 3 de agosto y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Se le adjudicó a Señalizaciones Villar SA por 430.523 euros. Las financia el Estado, a través del Ministerio de Turismo.
Los trabajos del segundo tramo, desde la calle Mar de Noruega al Faro de Maspalomas, que tendrá un coste de 699.000 euros, empezarán en breve. El contrato con la adjudicataria se firmará estos días. Salvo contratiempos de última hora, será Lopesan. En esta caso, el proyecto es financiado por el Cabildo.
Tanto una como otra fase fueron licitadas y contratadas por el Consorcio Turístico de Maspalomas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión