Dos carreteras permanecen cortadas al tráfico en Gran Canaria por las incidencias de la borrasca Nuria
Las incidencias obligan a tomar precauciones en la circulación
Cinco carreteras de Gran Canaria se vieron afectadas por cortes al tráfico debido a diversas incidencias y desprendimientos provocados por la borrasca Nuria, si bien durante la mañana de este jueves otra vía más quedó abierta.
Publicidad
Seguirán cortadas hasta hoy viernes la carretera GC-200 en el tramo de Faneque, entre los kilómetros 8,7 y 11 del tramo entre Agaete y El Risco, por precaución, así como la GC-702 desde el kilómetro 0 hasta el 3, donde está el área recreativa de Lomo del Palo, por la caída de otro árbol.
Durante el día también se cerraron las vías GC-130, en las cumbres, en concreto el tramo de Cazadores (Telde); la GC-75, entre Moya y Fontanales; la GC-600 a la altura de Cueva Grande (San Mateo);y la vía de acceso a Sardina, en Gáldar. En todos estos casos fue por el desplome de árboles y el Servicio de Carreteras del Cabildo procedió a su retirada.
Según el Cabildo de Gran Canaria, las carreteras que siguen cortadas a las 21.00 horas de la tarde son:
- La GC-200 en el antiguo tramo de Faneque por precaución: entre los kilómetros 8,7 y 11, en el trayecto Agaete-El Risco. Como medida de seguridad, se recomienda a los conductores circular por el túnel habilitado en la zona.
- La GC-702 en el área recreativa de Lomo del Palo por la caída de otro árbol en el tramo del punto kilométrico 0 hasta el 3. Cerrada hasta este viernes.
Ver 36 fotos
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión