El Cabildo financiará la instalación de cámaras en los taxis de Gran Canaria
La medida, que cuenta con un presupuesto de 507.500 euros, puede contribuir significativamente a la prevención y persecución de delitos en este servicio público
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 20 de septiembre 2024, 18:32
El Cabildo de Gran Canaria ha decidido destinar este año 507.500 euros en ayudas al sector del taxi de la isla para la instalación de cámaras de videovigilancia y seguridad en los vehículos al considerar que la medida puede contribuir significativamente a la prevención y persecución de delitos en este servicio público. Esta iniciatva será abordada en el pleno que celebrará el próximo viernes.
Publicidad
Las subvenciones se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y podrán beneficiarse todas las personas físicas titulares de autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros en vehículos autotaxi de hasta nueve plazas.
Estas ayudas se enmarcan en la línea de apoyo a proyectos de modernización en el transporte público discrecional, dotada con 950.000 euros, mediante la que a finales del pasado junio el Gobierno insular convocó unas ayudas para la renovación de la flota durante este ejercicio. Esa convocatoria se resolvió con la concesión de 442.500 euros a 123 solicitantes. Por tanto, existe un remanente de 507.500 euros del presupuesto del Cabildo inicialmente aprobado.
Con esos fondos y tras las reuniones mantenidas con los representantes del sector, el Servicio insular de Transporte constató la necesidad de dotar los vehículos autotaxi de instrumentos de videovigilancia embarcados para garantizar la seguridad de sus conductores y pasajeros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión