18 años desde que desapareció el Dedo de Dios
El 28 de noviembre del año 2005 la tormenta Delta golpeaba con fuerza a las Islas Canarias y derrumbó uno de los monumentos naturales más icónicos de Gran Canaria
Qué canario no recuerda circular por la carretera GC-200 dirección Agaete-La Aldea y observar a lo lejos el Dedo de Dios; o visitar el Puerto de Las Nieves y encandilarse con la belleza y la rareza de dicho monumento natural. Parece que fue ayer cuando la naturaleza arruinó lo que ella misma creó, pero este martes 28 de noviembre, se cumplen 18 años desde que la tormenta Delta destruyó esta formación rocosa tan emblemática de Gran Canaria.
Publicidad
Los fuertes vientos que trajo consigo la tormenta tropical ocasionaron el derrumbe y posterior hundimiento bajo el mar de la parte superior y más carácterística de la formación, puesto que se trataba de lo que se conocía popularmente como el dedo índice de Dios.
A pesar de los peticiones de muchos canarios de intentar recuperar parte de los restos, una comisión de expertos del Ayuntamiento de Agaete de los años posteriores al suceso dictaminaron que no era aconsejable reconstruirlo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión