Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»
Ejército del Aire

El Ala 46 de la base aérea de Gando despliega sus F-18 en el ejercicio Iniochos de Grecia

El objetivo de este ejercicio es maximizar la efectividad en combate e impulsar la interoperabilidad de las fuerzas aliadas participantes | Participan medios de Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Israel

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de abril 2024, 12:41

El Ala 46 de la base aérea de Gando, en Gran Canaria, despliega en la base aérea griega de Andrávida, para participar en el ejercicio internacional Iniochos 24, que contará con medios de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rumanía, Montenegro, Chipre, Arabia Saudí, Qatar e Israel.

Publicidad

La participación responde a la invitación del Centro de Tácticas Aéreas de la fuerza aérea griega para asistir a la nueva edición del citado ejercicio.

Está previsto que participen cazas de combate como los F-18 del Ala 46, así como Rafale, Eurofighter, F-16, Mirage 2000-5, e incluso los veteranos F-4 griegos. También, helicópteros AH-64 Apache, AB-205, AW-139, AS-332, CH-47 o NH-90, así como aviones de transporte, vehículos no tripulados, aviones de alerta temprana, unidades anti-aéreas, del sistema de mando y control y unidades navales.

¿Qué es el Iniochos?

El Iniochos está diseñado para proporcionar un entrenamiento realista, en un avanzado y simulado entorno de combate, mediante la creación de escenarios complejos.

Ejército del aire

El objetivo principal es maximizar la efectividad en combate e impulsar la interoperabilidad de las fuerzas aliadas participantes, operando en un demandante y dinámico entorno de entrenamiento.

La presencia combinada de peligrosas amenazas aéreas y de superficie propician la oportunidad de interactuar, cooperar e intercambiar ideas con el objetivo de producir un plan de acción táctico efectivo. Tras los vuelos, la reconstrucción y el 'debriefing' ayudarán a identificar lecciones en el uso de fuerzas multinacionales y fortalecer las habilidades individuales y de equipo.

Por otra parte, el ejercicio supone un gran reto en lo que concierne a la capacidad expedicionaria del Ejército del Aire y del Espacio, dada la necesidad de desplegar y replegar fuerzas desde Gran Canaria a Grecia.

Publicidad

Se trata de la segunda vez que, bajo la dirección y control nacional del Mando Aéreo de Combate (MACOM), a través del Centro de Operaciones Aéreas y de su Sección de Adiestramiento y Evaluación, participa el Ala 46 en este ejercicio, tras la existosa participación del pasado año.

Ejército del aire
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad