Nuevo atentado: un váter químico en dos zanjas excavadas en un yacimiento
Patrimonio paleontológico ·
La doctora Esther Martín denuncia el uso del yacimiento de El Cotillo como vivienda, que la asociación patrimonial El Efequén secundaY no cesan los atentados contra el patrimonio paleontológico de Fuerteventura. En esta ocasión, un 'inquilino' ha hecho su casa en un yacimiento al sur de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, para lo que, entre otros desmanes, abrió dos zanjas, colocando un váter químico en una de ellas.
Publicidad
La denuncia parte de Esther Martín González, doctora en Biología por la Universidad de La Laguna y conservadora de Geología y Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y la secunda la asociación patrimonial El Efequén, que describe en sus redes sociales que las bolsas de basura del baño improvisado están regadas por el yacimiento. «¡Poco más podemos añadir!», comenta la científica.
El hallazgo tuvo lugar este sábado, en la ruta por el yacimiento paleontológico organizada precisamente por El Efequén, un día después de la charla de Esther Martín titulada '¿Por qué proteger el patrimonio paleontológico de Fuerteventura?', dentro del ciclo de conferencias organizada por el colectivo de defensa patrimonial.
El pasado viernes, un ciclista circuló por las paleodunas de otro yacimiento paleontológico de Fuerteventura: el barranco de los Enamorados o de los Encantados, en Lajares, también en el municipio de La Oliva, que encima tiene la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2008. El deportista se grabó como si las dunas fósiles fueron un carril bici y colgó el vídeo en sus redes sociales, donde registró más de 3.000 visualizaciones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión