Juzgados y supermercado comparten pasillos en Fuerteventura
Justicia ·
El partido judicial de Puerto del Rosario continúa «sufriendo» la falta de personal y dotaciones materiales «y seguimos sin noticias del nuevo Palacio de Justicia», denuncia Manuel Hernández, parlamentario socialistaEl PSOE denuncia los «anuncios sin hechos» del Gobierno de Canarias en el ámbito judicial de Fuerteventura. El partido judicial de Puerto del Rosario continúa «sufriendo» la falta de personal y dotaciones materiales «y seguimos sin noticias del nuevo Palacio de Justicia», resume Manuel Hernández, parlamentario socialista.
Publicidad
El PSOE denuncia que es «especialmente relevante» la carencia de psicólogos forenses por tratarse de un elemento determinante en procesos de violencia de género, de divorcios contenciosos, de custodias de menores y de delitos violentos.
Otro de los problemas a los que se enfrenta, de forma recurrente, la justicia en Fuerteventura es la tardanza en cubrir bajas de larga duración.
Capítulo aparte merece la dispersión geográfica de las sedes judiciales, con tres sedes distintas. En algunos, como en la sede de Majada Marcial, «el esperpento es superlativo: el edificio es un centro comercial en el que también hay un supermercado y sus clientes se mezclan en los pasillos con los justiciables que acuden a los actos judiciales (y sin arco de seguridad)». En mitad de este despropósito, el tan anunciado nuevo Palacio de Justicia es «hoy una utopía», concluye Hernández Cerezo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión