Guillermo Sánchez se queda sin su baluarte durante 66 años, su esposa Carol
La mujer del expresidente del Cabildo majorero, que llegó en 1956 a la isla de la mano de su marido, fue promotora de Cáritas
Cala Sánchez hortelano
Puerto del Rosario
Lunes, 7 de marzo 2022, 11:24
El pasado domingo, 6 de marzo, poco después de las cuatro de la tarde, falleció Carolina Hortelano Galocha, ilustre vecina de Fuerteventura desde que llegara a la isla en 1956 acompañando a quien se convertiría poco después en su marido, el doctor y expresidente del Cabildo, Guillermo Sánchez Velázquez, con quien ha compartido una vida plena y extensa. Madre de nueve hijos e hijas y abuela de catorce nietos supo inculcar en su familia la cultura, las tradiciones y el cariño hacia la Isla de Fuerteventura con la mirada siempre abierta al mundo, sin olvidar la raíces.
Publicidad
Carol, como era conocida fue esposa y enfermera del doctor don Guillermo en los consultorios de Antigua y Gran Tarajal, ayudante y consuelo de los desvelos del presidente del Cabildo durante las década de los 60 y 70, madre y matriarca de una gran familia a la que iluminó siempre con su espíritu alegre, generoso y abierto.
Precursora y promotora de Cáritas en Fuerteventura, madrina de la bandera del Regimiento de Infantería Fuerteventura 56, impulsora de multitud de iniciativas sociales y educativas, se ganó el cariño de cuantos la han conocido por su entrega a los demás.
Carol llegó a Fuerteventura siendo aún muy joven, procedente de Madrid. Originaria de Cantalapiedra (Salamanca) y Honrubia (Cuenca) se integró rápidamente entre los majoreros, dejando un hondo y merecido recuerdo y reposará para siempre en esta isla a la que tanto amó y a la que tanto quiso.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión