David Perdomo, concejal de Desarrollo Local, y Antonio Ojeda, jefe de sección de las Escuelas Taller de la Consejería de Empleo del Gobierno autónomo, en una toma de contacto con alumnos de los PFAE. / C7

La capital da trabajo a 120 personas a través de seis PFAE

El Gobierno de Canarias dota de más material y uniformes a los alumnos-trabajadores para completar el ciclo de empleo formativo

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde la Concejalía de Desarrollo Local, cuenta en la actualidad con seis Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que se desarrollan en diferentes puntos de la capital y que comenzaron su actividad el pasado mes de marzo de 2022, empleando a 90 alumnos-trabajadores y a 30 profesionales que componen el equipo técnico y docente.

Antonio Ojeda, Jefe de sección de las Escuelas Taller de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, junto a Jorge Guevara Hernández, técnico del Servicio Canario de Empleo y responsable de la coordinación de los PFAE de Lanzarote y Fuerteventura, visitaron las diferentes formaciones de la capital majorera con la intención de supervisar el desarrollo de los proyectos, mostrarles su total apoyo y recoger las propuestas de mejoras del alumnado.

Durante la visita, estuvieron acompañados por el concejal de Desarrollo Local de Puerto del Rosario, David Perdomo, que, junto a los responsables del Gobierno de Canarias, confirmaron su compromiso con estos proyectos, los cuales han sacado de las listas del paro a 120 personas de Puerto del Rosario durante los 11 meses en los que se desarrollan.

Jardinería agraria, promoción turística local, atención social, industria extractiva, y albañilería son las distintas áreas de aprendizaje que se encargan de impartir un total de 30 profesionales. Estos PFAE servirán como herramienta para que el alumnado-trabajador pueda empezar y retomar su futuro profesional en un campo nuevo y con grandes salidas profesionales.