arcadio suárez

Consulte el tiempo que hará este miércoles en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por rachas de fuerte viento en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife este miércoles, jornada para la que prevé predominio de cielos nubosos, calima y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El viento será del sudeste moderado a fuerte en Lanzarote y Fuerteventura, con rachas muy fuertes en las vertientes oeste, mientras que en el resto de islas será flojo en costas y moderado a fuerte del sur en medianías y zonas altas, con rachas muy fuertes en cumbres y vertientes norte de Gran Canaria y Tenerife. El viento amainará por la tarde en general.

La calima podría reducir la visibilidad de forma significativa en Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3 en La Palma, mar rizada o marejadilla y temporalmente marejada, y en el resto de islas viento del este, sudeste o sur de fuerza 3 o 4 y localmente 5 o 4 o 5 y localmente 6, marejadilla o marejada y localmente fuerte marejada en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

En el conjunto de las islas, habrá mar de fondo del norte con olas de 1 metro de altura

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Calima, que podrá reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas sin cambios. Viento del sudeste moderado a fuerte. Probables rachas localmente muy fuertes que superarán los 70 km/h en las vertientes oeste y norte, amainando por la tarde.

Arrecife 18 25

Fuerteventura

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Calima, que podrá reducir significativamente la visibilidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios. Viento del sudeste moderado a fuerte. Probables rachas localmente muy fuertes que superarán los 70 km/h en la vertiente oeste, amainando por la tarde.

Puerto del Rosario 19 25

Gran Canaria

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste flojo a moderado, arreciando y girando a sur en medianías y zonas altas, con rachas muy fuertes de 70 km/h en cumbres y en la vertiente norte, amainando por la tarde.

Las Palmas de Gran Canaria, 20 26

Tenerife

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Baja probabilidad de lluvias débiles en zonas altas al final del día. Calima. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sudeste flojo a moderado, arreciando y girando a sur en medianías y zonas altas, con rachas muy fuertes que pueden superar los 70 km/h en cumbres y en la vertiente norte, especialmente en zonas comprendidas entre el valle de La Orotava y Anaga, amainando por la tarde.

Santa Cruz de Tenerife 19 25

La Gomera

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Probable calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios. Viento del sudeste flojo a moderado, arreciando y girando a sur en medianías y zonas altas.

San Sebastián de la Gomera 19 25

La Palma

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Probable calima. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste flojo a moderado, arreciando y girando a sur en medianías y zonas altas.

Santa Cruz de la Palma 17 25

El Hierro

Predominio de cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto. Probable calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste flojo a moderado, arreciando y girando a suroeste en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 22