Impresionante amanecer en Arinaga, Gran Canaria. / ARCADIO SUÁREZ

El calor se resiste a irse de Canarias

Este lunes predominarán los cielos despejados en todo el archipiélago

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Este lunes predominarán las nubes bajas al norte de las islas y los cielos despejados en el resto de zonas, según la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 5 o 6, excepto 3 o 4 en la costa noreste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en el sureste y noroeste. mmar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando por la tarde a 2 o 3 metros.

Lanzarote

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el norte y este a primeras y últimas horas. Temperaturas máximas en ligero descenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado; mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas de interior y de la vertiente oeste.

Arrecife: 18º-26º

Fuerteventura

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas máximas en ligero descenso, llegará a ser localmente moderado en zonas de interior y del oeste; mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas del interior.

Puerto del Rosario: 18º-24º

Gran Canaria

En el norte, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías orientadas al norte y este. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres expuestas y vertientes sureste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 19º-24º

Tenerife

En el nordeste, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en el extremo noreste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Brisas en costas oeste y componente este en cumbres centrales.

Santa Cruz de Tenerife: 18º-24º

La Gomera

En el norte, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes sureste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas suroeste.

San Sebastián de La Gomera: 19º-25º

La Palma

En el este, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en cumbres donde descenderán ligeramente. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas oeste.

Santa Cruz de La Palma: 20º-24

El Hierro

En el norte, por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en la vertiente sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Valverde: 14º-20º