Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Sucesos

Persecución a tiros en San Fernando de Maspalomas

La Policía Nacional intentó dar caza la madrugada de este sábado a un grupo de hombre que había robado a un taxista tras pegarle una brutal paliza en Maspalomas. Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la mañana, cuando la víctima se bajó del taxi para sacar dinero en un cajero de San Fernando y un grupo de tres hombres se acercaron, le agredieron y le sustrajeron 300 euros.

La víctima se encuentra hospitalizada por las heridas de la paliza. La Policía Nacional fue alertada y comenzó la persecución. Durante la huida de los agresores, los agentes dispararon varias veces con el objetivo de reventar las ruedas del vehículo en fuga, sin éxito.

Los tres delincuentes, que aún siguen aún en paradero desconocido, se fugaron en un Nissan Qashqai que dejaron abandonado en el Castillo del Romeral al reventarse una rueda por uno de los disparos, lo que hizo que el conductor perdiese el control del coche y derrapase. Tras ver inutilizado el vehículo, el grupo prosiguió la escapada a pie.

Los investigadores barajan la posibilidad de que Luis Alvarado Alemán sea el cabecilla de la banda, según explica el diario La Provincia. Este, más conocido como El Bufo, se encuentra en busca y captura desde el pasado 17 de febrero, cuando cometió siete robos la misma semana que salió de prisión.

Precisamente, el verano pasado ya fue protagonista de otra espectacular persecución en la Comarca del Sureste, después de robar un coche en Aldea Blanca, sustraer una escopeta de caza en Agüímes y provocar una persecución con la Guardia Civil que acabaría en el siniestro del vehículo en Temisas. Tras el accidente, El Bufo prosiguió a pie, consiguiendo escapar y permanecer trece días en paradero desconocido. Se le capturó y entró en prisión, de la que saldría en febrero para reincidir ni siete días después de su salida.