Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

La Policía detiene a ‘El Bufo’ en Maspalomas

‘El Bufo’ ha sido interceptado en Maspalomas y actualmente permanece en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad San Bartolomé de Tirajana después de cinco meses con orden de busca y captura por la comisión de varios delitos a su salida de prisión.

La detención se ha producido días después de que un grupo de hombres hubieran robado a un taxista y propinado una paliza en Maspalomas cuando éste se bajó de su vehículo para sacar dinero en un cajero. Le sustrajeron 300 euros y la víctima terminó en el hospital a causa de los golpes. Los investigadores barajaban la posibilidad de que El Bufo fuera el cabecilla de la banda, algo que ha quedado prácticamente descartado tras las últimas pesquisas.

Los delincuentes que protagonizaron dicho suceso se fugaron en un Nissan Qashqai que dejaron abandonado en el Castillo del Romeral al reventarse una rueda por uno de los disparos, lo que hizo que el conductor perdiese el control del coche y derrapase. Tras ver inutilizado el vehículo, el grupo prosiguió la escapada a pie.