La familia de Yéremi se reúne con Roldós
La familia de Yéremi Vargas, el menor desaparecido hace ya una década mientras jugaba cerca de su casa en Vecindario (Gran Canaria), se reúne con la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, tras expresar su malestar por la paralización del caso.
El encuentro se produce en la sede de la Delegación del Gobierno de la capital grancanaria y en el mismo también está presente en responsable del equipo de investigación que lleva el caso dentro de la Guardia Civil.
Publicidad
El miércoles, el abuelo del niño, José Suárez, anunció que tiene previsto llevar a cabo una huelga de hambre para exigir la reactivación del caso de su nieto tras tres meses con el caso «parado», como adelantó la edición digital de CANARIAS7.
Así, la familia ha solicitado un careo entre Antonio Ojeda, conocido como El Rubio, que permanece en prisión como principal sospechoso de los hechos, y los presos de las cárceles de Algeciras y Juan Grande que aseguran que les confesó el crimen; y una reconstrucción de los hechos en el solar donde jugaba Yéremi cuando desapareció.
«Esto está parado. Nuestro abogado lleva casi tres meses pidiendo para que se haga la reconstrucción que querían hacer en el solar y el careo [entre Antonio Ojeda y los presos que afirman que les reconoció los hechos] con los jueces, y nada», explicó Suárez, quien insistió en que el objetivo de la huelga de hambre es seguir avanzando y evitar que «cierren el caso», algo que no piensa permitir porque una vez que lo cierran «pueden estar años para reabrirse».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión