Canarias7
Carlos S. Beltrán

Expertos inspeccionarán la nave pasto de las llamas en Arinaga

En los próximos días miembros del Equipo Especial de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas se desplazarán hasta la nave industrial de 10.000 metros cuadrados, ubicada en la calle Cactus del Polígono Industrial de Arinaga que fue pasto de un virulento incendio en la madrugada del pasado sábado 8 de septiembre. Según confirmaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas la inspección ocular exhaustiva que realizarán comenzará en cuanto tengan todos los medios técnicos y operativos necesarios para poder realizar su labor con todas las garantías de seguridad ante el estado delicado en el que se encuentra la estructura de la citada nave.

Serán los encargados de intentar arrojar luz sobre el fuego que asoló la nave, que alberga varias empresas entre ellas una recuperadora, con el fin de esclarecer si se trata de un incendio fortuito o intencionado.

Para ellos los expertos se coordinarán con los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria para poder desarrollar dicha inspección pormenorizada del lugar, para buscar las causas del voraz incendio. Las mismas fuentes destacan que hay múltiples factores que complicarán la labor de los especialistas como es la gran superficie quemada, la cantidad de material o el mal estado en el que se encuentra parte de la estructura del recinto que ardió en el incendio, por lo que la tarea de estos expertos podría prolongarse durante varios días.

Ya tras la estabilización del incendio el pasado domingo miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vecindario realizaron una primera inspección ocular de la zona que fue pasto de las llamas durante horas y que provocó una intensa y enorme columna de humo que era visible desde varios kilómetros de distancia. Este primer acercamiento a la zona del incendio confirmó la gran entidad del fuego y la necesidad de que las pesquisas las desarrollasen miembros del Equipo Especial de Investigación de Incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas.

El voraz e intenso incendio afectó a varias empresas ubicadas en la misma parcela de la calle Cactus del Polígono Industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes.

De momento, la nave industrial permanece precintado ante la posibilidad de reignición del incendio en algún punto de la nave afectada por las llamas, ante la acumulación de chatarra y materiales altamente inflamables que albergaba.

En la zona afectada por el fuego se mantienen desde el pasado domingo con carácter preventivo y de forma esporádica agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Aguimes junto con el precinto que impide el paso a la zona afectada.