Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de gran canaria

Sucesos

Detenida La Nueva Manada en el sur

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Maspalomas investigan la violación en grupo de una menor de edad por parte de cuatro hombres durante la celebración de San Juan el pasado sábado en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana. En el momento de los hechos la zona de Playa del Inglés estaba abarrotada de gente de todas las edades que habían acudido a celebrar el solsticio de verano, como marca la tradición en las zonas costeras.

Según confirman fuentes cercanas a los hechos, la presunta agresión sexual se habría cometido en horas de la madrugada del sábado al domingo pasado tras contactar con la menor de edad en la playa durante esa celebración.

Al parecer, los cuatro varones habrían presuntamente drogado a la víctima con el fin de perpetrar la agresión sexual, sin que pudiese oponer resistencia, para posteriormente trasladarla a un sitio cercano donde habrían presuntamente cometido la agresión sexual en grupo que, además, habrían grabado con sus teléfonos móviles.

Los detenidos –que finalmente no pasarán este miércoles, como estaba previsto, a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana– se han autodenominado La Nueva Manada, según adelantó este martes el digital Canariasahora. El diario añade además que los arrestados permanecían ayer en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana profiriendo voces de celebración que llamaron la atención de los agentes que los custodian.

Los acusados habría sido detenidos horas después de cometer presuntamente la agresión sexual en grupo, de la que se habrían jactado entre ellos, una vez presentada la denuncia por parte de la víctima.

Pesquisas.Los investigadores se han dirigido a varios establecimientos ubicados a lo largo del anexo II de Playa del Inglés para requerirles las grabaciones de sus sistemas de videovigilancia para intentar localizar en las imágenes a los cuatro arrestados, de los que no han trascendido ni edades ni nacionalidades, una vez abandonaron la playa junto con la menor de edad víctima de esta presunta agresión sexual. Además, también se habrían dirigido al consistorio para solicitar las imágenes de las cámaras que hay en diversos puntos del paseo de Playa del Inglés, y a lo largo del recorrido que habrían realizado los cuatro varones junto con la joven.

El hecho de la denuncia e investigación de una agresión sexual en grupo a una menor de edad en la noche de San Juan en Playa del Inglés se convirtió este martes en viral y en uno de los temas más comentados en Twitter y Facebook. Más aún ante el hecho de que los presuntos autores de la misma se hayan autodenominado La Nueva Manada, en referencia a los cinco sevillanos acusados de agredir sexualmente a una joven de 18 años y grabar la agresión durante los Sanfermines de 2016, justo a las pocas horas de que estos quedasen en libertad tras dos años en prisión.