Amenazas y agresión a un periodista de CANARIAS7

«Te voy a dar una paliza, quítate delante. Deja de perseguirme, te doy un puñetazo. Te rompo la cara». En esos términos se dirigió ayer Miguel Ángel Ramos al periodista de CANARIAS7 Francisco José Fajardo, que estaba en la Ciudad de la Justicia esperando que aquel saliera de las instalaciones para hacerle una foto.

Viernes, 17 de julio 2020, 00:48

Las amenazas proferidas por Miguel Ángel Ramos fueron seguidas de un puñetazo en el pecho del redactor. Así consta en la denuncia que el citado periodista presentó ayer ante la Policía Nacional. En la misma se relata que el periodista se encontraba en la puerta de los juzgados esperando la salida de Miguel Ángel Ramos para hacerle unas fotos y que «justo en el momento» de captar las imágenes, aquel se dirigió a él «de manera agresiva y amenazante para propinarle un puñetazo en el pectoral izquierdo y un manotazo en la mano derecha, cayendo el móvil al suelo, fracturando la carcasa del mismo». Esa acción vino acompañada de las amenazas ya referidas, acompañadas a su vez de «diferentes insultos».

Publicidad

En la denuncia se detalla que «a escasos metros del lugar se encontraban dos agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, acudiendo al lugar e interviniendo para separar a las partes».

Luego, el periodista se personó en el centro de Salud de San José, donde fue asistido de los golpes sufridos y donde se emitió un parte de lesiones en el que se señala: «Se encuentra a la exploración hiperemia signos de hematomas incipiente en área pectoral izquierda de aprox. 15 cm. Cuadrados, escoración dermoepidérmica en dorso pulgar derecho lineal de aprox. 5 cm».

Finalmente, en la denuncia se menciona el incidente del denunciado con el periodista de Antena 3 Canarias Luis Socorro y Francisco José Fajardo agrega que hay una imagen [a la izquierda de estas líneas] del instante en que Ramos se dirige a él.

Manotazo al redactor de Antena3.

El nerviosismo mostrado ayer por Miguel Ramos quedó patente nada más llegar a las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia, en la capital grancanaria. El acusado de haber matado a Juani Ramos se dirigía a la entrada del edificio en compañía de sus dos hijos y, al percatarse de la presencia de varios medios de comunicación, puso un rostro serio y amenazante. Al acercarse a la puerta, el periodista de Antena3 Canarias, Luis Socorro, se acercó a él y, después de darle los buenos días, le preguntó si estaba preocupado por tener que ir a declarar. La reacción del presunto homicida fue inmediata y asestó un fuerte manotazo al periodista que perdió el micrófono debido al impacto, como se puede ves en las imágenes que acompañan a esta información. A la salida del recinto, Ramos volvió a mostrar agresividad, esta vez pegando al periodista de CANARIAS7.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad