Los Sanfermines están reñidos con el coronavirus
Si en el último día de los Sanfermines se canta el Pobre de mí, seguro que muchos pamploneses y aficionados a esta fiesta lo estarán cantando este martes tras enterarse que los Sanfermines de 2020 se han suspendido.
Colpisa / Madrid
Viernes, 17 de julio 2020, 03:15
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Pamplona, una noticia que aunque «esperada» por la situación actual «no deja de producirnos tristeza». La concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, que ha asumido las funciones de Alcaldía ante la baja por coronavirus del primer edil, Enrique Maya, ha señalado que aunque todavía faltan dos meses y medio para el 6 de julio, «parece evidente que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus». Como ha pasado con otros acontecimientos mundiales que han tenido que ser suspendidos, los Sanfermines «no han podido ser la excepción».
Publicidad
La última vez que tuvieron que suspenderse los Sanfermines fue en 1997, aunque no se hizo de forma total sino parcial. Entonces, se suspendieron durante un día por el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido varias suspensiones de las fiestas en honor de San Fermín, pero es la primera vez en los dos últimos siglos que se toma esta decisión por una epidemia. Y eso que ha habido otras anteriores como la del cólera o la gripe española.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión