La mortalidad en España baja a niveles del principio del confinamiento con 143 fallecidos
Se trata de la cifra más baja desde el 18 de marzo.
MELCHOR SÁIZ-PARDO y Madrid
Jueves, 16 de julio 2020, 16:34
Ocho semanas exactas después de que toda España se encerrara en casa para frenar la pandemia, la mortalidad del coronavirus baja hoy casi a los niveles de aquellos días. El número de víctimas mortales diarias ha caído este domingo a 143 frente a los 179 decesos registrados el sábado. Se trata de la cifra más baja de fallecidos desde el 18 de marzo, cuatro días después de la proclamación del estado de alarma, cuando se registraron 107 fallecidos.
Publicidad
Entonces, sin embargo, la mortalidad se encaminaba a un crecimiento diario del 20%, cuando este domingo el incremento de los decesos rompe su suelo con un incremento de apenas el 0,5. O sea, 40 veces menos. Hace un solo un mes, el 10 de abril, la mortalidad crecía a un 3% diario, seis veces más rápido que ahora.
A pesar del evidente frenazo en la mortalidad del coronavirus, el número de víctimas mortales asciende ya a 26.621.
Las cifras de contagios vuelven, un día más, a estar por debajo del millar pero hay un ligero repunte. En las últimas horas se han notificado 621 contagios frente a los 604 contabilizados el sábado. Los pacientes que han recibido el alta este domingo ascienden a 2.214.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión