El ritmo de contagios se contiene en las islas, 31 nuevos casos y ninguna muerte
La pandemia da un día de tregua y las islas no registran ningún fallecimiento. Ya se han producido 441 altas. Llega un avión fletado por Canarias y procedente de China, el primer vuelo comercial directo con las islas, con material sanitario
El ritmo de contagios parece contenido en Canarias con un avance lento que no supera el 2%. Así, entre el viernes y ayer solo se contabilizaron 31 nuevos casos positivos, lo que eleva la cifra a 1.918, un 1,6% más que el día anterior. El dato positivo que no se registró ningún fallecimiento, según la aplicación que ha dispuesto la Consejería de Sanidad para ofrecer los datos, con lo que se mantienen las 95 muertes contabilizadas el viernes. También es positiva la progresión del número de altas que ya llega a las 441, nueve más que el día anterior.
Publicidad
Por géneros, continúa la diferencia entre hombres y mujeres, con 1.019 contagiados frente a 877, respectivamente.
Tenerife sigue siendo la isla con más personas afectadas por el Covid-19 con un total de 1.192 casos, seguida de Gran Canaria con 449. La Palma cuenta con 80 y en cifras similares (74) se encuentra Lanzarote. En Fuerteventura baja hasta la mitad (42 casos) mientras que La Gomera solo cuenta con nueve personas afectadas y El Hierro con cuatro.
Hasta el cierre de la estadística oficial del viernes –la última que se ha dado a conocer dado que cada día se emite un informe con los datos del anterior– Canarias registraba un total de casos acumulados confirmados de 1.887. En este periodo, un total de 745 personas han requerido hospitalización, de las que 144 han necesitado atención en UCI. Además, el informe refleja un número de 432 altas acumuladas y 95 fallecidos en ese periodo.
Según Sanidad, hasta esa fecha 394 personas relacionadas con las labores sanitarias estaban contagiadas en Canarias de Covid-19.
También confirmo ayer el número de personas afectadas en las residencias de las islas, un dato que ofreció en la estadística por primera vez desde que se realizan los informes de esta pandemia en el archipiélago. En total son 96 afectados (positivos en el virus) en centros sociosanitarios de las islas. También confirmó que ocho personas mayores han fallecido por coronavirus en estos centros: cinco en el centro privado Jardines de San Marcos, dos del centro de Fasnia y uno del Hogar Santa Rita, ambos de titularidad pública aunque el primero operado por la empresa privada Aeromédica. Las tres residencias está en Tenerife. Además, hay que contabilizar otros dos fallecimientos en centros sociosanitarios para personas con discapacidad, ambos, igualmente, en Tenerife.
Otra buena noticia del día de ayer ha sido la llegada de más materias de protección personal a Canarias como 50.000 mascarillas FPP2, 10.000 batas, 20.000 pantallas de protección, 50.000 test de diagnóstico y 150.000 mascarillas quirúrgicas. El aterrizaje se produjo en la madrugada de ayer con un cargamento de 18 toneladas. Como dato curiosos el avión procedía directamente de Shanghai siendo el primer vuelo comercial directo que se realiza entre China y Canarias. Es el quinto cargamento adquirido de forma directa por el Ejecutivo regional , según Sanidad, con este material se podrán hacer más test y las islas estarán suministradas al menos para las próximas dos semanas.
Publicidad
Noticias relacionadas
- Tejeda, Artenara y La Aldea siguen esquivando a la pandemia
- La Consejería de Sanidad ha realizado más de 20.000 test de diagnóstico de COVID-19
- ¿Son fiables las estadísticas publicadas sobre la COVID-19?
- Aterriza el primer vuelo comercial directo de la historia China-Canarias con material sanitario
- España suma 510 nuevos fallecidos por coronavirus, la cifra más baja en 19 días
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión