Canarias7
Efe / Santa Cruz de Tenerife

NC sospecha de la insistencia de Gobierno canario en introducir los videojuegos en aulas

El diputado de NC Luis Campos ha señalado que tras fallar en su intento de incluir los videojuegos competitivos en el proyecto de ley del deporte, el ejecutivo insiste en promocionarlos en las aulas pese a ser una actividad «inadecuada desde el punto de vista pedagógico y para promover las competencias digitales de los menores, además de contraria a los acuerdos del Parlamento para adoptar medidas contra la obesidad y el sedentarismo entre los jóvenes».

En el próximo pleno, Campos pedirá aclaraciones a la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, «por la promoción de la competición de los videojuegos y las entidades, como multinacionales de este negocio, que pudieran financiar una liga en los centros educativos públicos de las islas».

También quiere saber el diputado «la cuantía de los fondos públicos destinados a promocionar un negocio de empresas privadas».

Las sospechas sobre los verdaderos motivos del Gobierno canario para promocionar los videojuegos en las aulas «se acrecientan» porque se están justificando sobre «falsas premisas», como el desarrollo de las competencias digitales, señala Campos.