El Bufo quebrantó la orden de alejamiento que tiene con su ex
Luis Alvarado Alemán, alias el Bufo, ha sido citado por un juzgado de la capital para que se siente en el banquillo acusado de un delito de quebrantamiento de condena. Este delincuente habitual, que está en busca y captura desde principios de mes, burló la orden de alejamiento que tiene sobre su expareja en junio del pasado año.
Será en el mes de junio cuando Luis Alvarado Alemán, más conocido por el sobrenombre de el Bufo, tenga que acudir a un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria para afrontar el juicio por una de las numerosas causas pendientes que tiene. En esta ocasión, este delincuente habitual que sigue escondido y en situación de busca y captura por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desde el 6 de abril, se sentará en el banquillo para defenderse de dos delitos de quebrantamiento de condena, por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de dos años de prisión en total.
Publicidad
Los hechos se remontan al 24 de junio del pasado año, cuando el Bufo se personó en el domicilio de su expareja –con la que tiene una orden de alejamiento– sobre las cuatro de la tarde y se puso a llamarla a gritos desde la calle. Según el relato del fiscal, el delincuente acudió a la casa de la mujer mostrando un «total desprecio» a la orden de alejamiento de ella que estaba cumpliendo en ese momento después de que fuese condenado anteriormente a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la prohibición de ocho meses de aproximarse a 500 metros de la casa y lugar de trabajo y sitio que sea frecuentado por su ex y otros ocho meses de comunicarse con ella, por un delito de amenazas en el ámbito familiar.
El Bufo está escondido, pero la Justicia sigue investigando sus múltiples fechorías.
Escondido pero activo
El Bufo sigue escondido de la policía, pero personas de su entorno aseguran que sigue «muy activo de un lado a otro» y con «el móvil en la mano todo el día», sostienen. A pesar de esto, la policía sigue intentando cercar a este huidizo delincuente y ha puesto todos sus recursos en capturarlo lo antes posible.
Un delincuente habitual con numerosos antecedentes
Después de que el pasado año su nombre saltase a todas las portadas tras protagonizar una espectacular fuga de la policía, Luis Alvarado Alemán, alias el Bufo, vuelve a ser un prófugo de la Justicia. Con más de una treintena de robos en locales comerciales y casas particulares en su haber, este joven de 28 años protagonizó una persecución el 6 de abril de 30 kilómetros por la isla tras robar un vehículo en Vecindario. Con el mismo, realizó varios atracos hasta llegar a Maspalomas, donde casi es capturado por la policía. En ese momento, emprendió una fuga que finalizó en el polígono industrial de El Goro, donde abandonó el vehículo y desapareció corriendo para frustración de las fuerzas de seguridad que no consiguieron interceptarle.
El Bufo, que salió de prisión el 13 de febrero tras cumplir condena de seis meses, es un delincuente muy conocido en el sureste de Gran Canaria por sus continuas fechorías en los últimos años. Residente en Sardina del sur, su mala fama se ha ido agrandando con el paso de los años, protagonizando un sinfín de robos y persecuciones. Padre de un niño, ha residido en el edificio conocido como las 50 viviendas y a pesar de haberse labrado una fama como malhechor se ha mantenido muy activo en las redes sociales, con múltiples actualizaciones en sus cuentas personales, donde muestra numerosas fotografías en diferentes ambientes y con su familia y amigos.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión