Aceptan los cargos 13 miembros de una banda de delincuentes
13 de los 17 miembros de una banda de delincuentes que se dedicaban a robar con extrema violencia y a traficar con drogas en las islas, aceptaron de conformidad ayer los cargos que se les imputaban en un juicio celebrado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Uno fue absuelto y quedan tres acusados por ser juzgados.
Fue una maratoniana jornada que sentaba en el banquillo a una banda criminal compuesta por 17 personas que se dedicaban a robar coches, en casas y a traficar con drogas, tanto en Gran Canaria como en Lanzarote, de manera organizada y en muchos de los casos, empleando una violencia extrema.
Publicidad
De estos 17 encausados, el Ministerio Fiscal consiguió llegar a un acuerdo de conformidad con 13 de ellos, mientras uno fue absuelto de los cargos que se le imputaban. Por este motivo, la causa queda reducida a tres únicos acusados, Cotán S.C.L., Marco J.C. y Giovanni G. T., que se enfrentan a los delitos de robo con violencia y robo con fuerza en grado de tentativa.
Por este motivo, el tribunal presidido por el magistrado Miguel Ángel Parramón dictó sentencia condenatoria contra Iván Augusto U. R. (cuatro años de cárcel), Joseba S. V. (10 años y seis meses), Aday F. I. B. (cuatro años y seis meses), Jonathan P. S. (11 años), Armiche C. A. (cuatro años y seis meses), Tanausú S. R. (tres años), Cristóbal Jesús S. R. (cuatro años y seis meses), Jeffrey Francisco B. S. (cuatro años y seis meses), Margarita Jasmina O. G. (seis meses), José Francisco P. R. (un año y seis meses), José Antonio S. J.
(un año y seis meses), Zeus T. C. (siete años) y Marcos S. C. L. (siete años).
La segunda sesión de este juicio se celebrará este próximo miércoles a las 10.00 horas.
16 hombres y una mujer.
Este grupo criminal, compuesto por 16 hombres y una mujer residentes todos en las islas, fue detenido después de una larga investigación policial que fijó como principal objetivo esclarecer múltiples robos, tanto en la isla de Gran Canaria como en Lanzarote, además del tráfico de sustancias estupefacientes, hechos ocurridos en los últimos meses del pasado año 2015.
Según el Ministerio Fiscal, la banda estaba compuesta por amigos y vecinos, perfectamente estructurada para dividir las funciones que tenía que realizar cada uno de sus componentes en los actos delictivos. La investigación considera que la misma tenía una jerarquía definida por los cinco fundadores de la misma, que eran los encargados de repartir las tareas y los vehículos y domicilios en los que iban a dar los golpes.
Publicidad
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión