Bochorno y poca lluvia en Gran Canaria

La lluvia que ha afectado a la provincia occidental no ha terminado de llegar a las islas orientales, que han sufrido altas temperaturas en las últimas horas.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 21 de septiembre 2020, 13:13

La lluvia, acompañada por una tormenta eléctrica, que ha afectado a la provincia occidental y especialmente a Tenerife, apenas ha condicionado a las islas orientales. Solo en Gran Canaria se han registrado chubascos puntuales, sobre todo en el sur de la isla, con lluvia serena en la capital en las últimas horas.

Publicidad

Sin embargo esta circunstancia contrasta con las altas temperaturas que se han sufrido en esta isla durante el fin de semana, además de una gran sensación de humedad, lo que ha provocado el efecto de bochorno. Este fenómeno, además, se ha visto acompañado por la presencia de calima o polvo en suspensión y el efecto de las nubes durante todo el fin de semana ha incrementado la sensación térmica. Esto ha provocado una sensación

En la previsión de la Aemet para este lunes se espera intervalos de nubes altas con algún intervalo de nubosidad media al sur por la mañana; tendencia a cielos poco nubosos o despejados por la tarde, salvo en cumbres donde puede desarrollarse algo de nubosidad de evolución. Baja probabilidad de calima con ligera reducción de la visibilidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del este y predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad