Canarias7
Ana Sutil

Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

Habemus Papam. Una historia de poder (#0, 21.00 horas)

Último capítulo de la serie documental, en que se habla de la figura de Juan Pablo II, el primer papa famoso. Llega al poder en plena guerra fría y permaneció en el cargo durante casi tres décadas, siendo el segundo pontificado más largo de la historia. Karol Józef Wojtyła alcanzó su mayoría de edad durante la invasión nazi de su Polonia natal y muy consciente de las deficiencias del Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando ya fue papa, con el nombre de Juan Pablo II, prefirió centrarse en asuntos de índole internacional, hasta tal punto que fue uno de los líderes mundiales más viajeros de toda la historia.

Inundación (Sundance TV, 21.30 horas)

Se estrena una producción holandesa que aspira a ser un referente de la nueva generación de series de catástrofes y que ha sido halagada por sus efectos especiales. La serie tiene lugar en los Países Bajos (Randstad) y Bélgica (Flandes Occidental), donde un devastador diluvio genera el caos ante la posibilidad que se rompan los diques del estuario de los ríos Rhin y Mosa e inundar grandes superficies de ambos países. Los propios ciudadanos se convierten en refugiados en medio de un caos donde éstos, ante la ineficacia del gobierno, sacarán a flote su lado más resiliente y a la vez humano. La serie mostrará la catástrofe desde el primer episodio para centrarse en la lucha por la supervivencia posterior de los afectados en arduas condiciones, siempre de distintos personajes afectados. La trama choca paradójicamente con el dicho de «Dios creó el mundo y los holandeses, Holanda», ya que se pone en cuestión si realmente existe el control humano sobre el territorio y sus fronteras. Una serie de variopintos personajes de diferente origen social tendrán que unir (o separar) fuerzas para poder sobrevivir.

First Dates (Cuatro, 20.30 horas)

El destino puede encadenarte a una persona irremediablemente. Quizá es el amor de tus sueños o una auténtica pesadilla de la escapar cuanto antes. Hitchcock lo sabía y Carlos Sobera también. Por eso les propondrá a Anxo e Iván vivir una cita de una manera muy singular: encadenados. Con las muñecas unidas mediante una delicada tela, los dos jóvenes se pasarán la velada haciendo manitas. No les queda otra. ¿Se sentirán atados? ¿Se transmitirán a través de sus caricias todo un mundo de sensaciones? ¿Será demasiado contacto para una primera vez? Al final de la cita ambos descubrirán que las primeras impresiones engañan... y que las segundas desconciertan.

Doctora Foster (Antena 3, 21.40 horas)

Gemma Foster es una prestigiosa doctora de Parminster y felizmente casada con Simon Foster. Gema y Simon son padres de un niño de 11 años, el pequeño Tom Foster. La vida de la doctora Foster dará un giro radical cuando comienza a sospechar de que su marido le está siendo infiel.

Misión Exclusiva (Cuatro, 21.45 horas)

Cuatro estrena uno de sus programas de producción propia, realizado en colaboración con Producciones Mandarina. Se trata de un espacio en el que se seguirá el día a día de un conocido paparazzi a la caza de las celebrities en las costas de Ibiza en busca de la exclusiva del verano. El protagonista es Sergio Garrido, fotógrafo que persigue de manera incansable a los famosos para fotografiarlos en cualquier lugar.

Cinco por sorpresa (DKISS, 20.45 horas)

Los Busbys están de vuelta con sus quintillizas, que ya han pegado un buen estirón y ahora son más rápidas y más fuertes. Nuevas aventuras y nuevos imprevistos llegan en la nueva temporada de Cinco por sorpresa en la que veremos cómo Danielle y Adam se enfrentan, junto a sus seis hijas, a la llegada del huracán Harvey que tocó tierra en la costa de Texas.