Torres sigue en la tele canaria la estrategia pactada con CC
El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, mantiene en Radiotelevisión Canaria la estrategia que favorece a Coalición Canaria, al postergar el cese de Santiago Negrín como presidente y priorizar la elección de dos consejeras.
En julio el Partido Socialista (PSOE) canario exigía con urgencia la dimisión de Negrín como presidente y su cese por vía parlamentaria, pero ahora la prioridad de Torres es colocar a Carmen Zamora como consejera de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC) y hacer lo mismo con Marta Cantero -propuesta por Coalición Canaria-. Ese orden de prioridades es el mismo de Coalición Canaria (CC) y en concreto del equipo de Fernando Clavijo, que mantienen la protección sobre Santiago Negrín.
Publicidad
Ante las críticas crecientes en las filas socialistas por la pasividad de Ángel Víctor Torres y la dirección regional ante las decisiones de Santiago Negrín, como el veto en la radio autonómica a colaboradores y tertulianos por sus opiniones en otros medios sobre la gestión de RTVC, Torres hizo público ayer un comunicado en el que trata de salir del atolladero, pero siempre relegando el cese del presidente de Radiotelevisión Autonómica de Canarias. Así, en el comunicado se emplaza al resto de fuerzas políticas del Parlamento a pedir el apoyo a Zamora y Cantero en la votación prevista para el pleno de la próxima semana.
Consejo.
Según Torres, «la sustitución de Negrín debe llevarse a cabo una vez que el Consejo Rector esté completo, con todas las vacantes cubiertas». Seguidamente, el secretario general de los socialistas canarios hace hincapié en que quitar al actual presidente de RTVC «tiene que llevar consigo el nombramiento del nuevo o nueva responsable, algo que se debe efectuar con el Consejo Rector completo -porque así es como debe hacerse-, con todas las garantías y cuanto antes».
Lo que no explica Torres es por qué desde que llegó al cargo ordenó a su partido cambiar de criterio y aparcar la exigencia de relevar inmediatamente a Negrín de la presidencia.
En su lugar, Torres fue clave para que el Gobierno de Clavijo revistiera de aparente legalidad las actuaciones de Negrín, con un informe ad hoc pedido a los Servicios Jurídicos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión