Canarias7
Efe / Santa Cruz de Tenerife

Maroto se disculpó por no reunirse con el Gobierno canario

La falta de contacto con el Gobierno de Canarias de la ministra había sido calificada como un desprecio a las instituciones de las islas por el partido de Clavijo, Coalición Canaria, que recordó que lo mismo ocurrió en otra visita anterior del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Pese a estos desencuentros, Clavijo ha indicado que aún es pronto "para valorar si la relación es buena o no" entre ambos gobiernos, aunque señaló que no sabe si "por errores o desconocimiento" no se ha tenido en cuenta al Gobierno de Canarias en las visitas de dos ministros.

No obstante, reveló que Reyes Maroto lo telefoneó este miércoles para disculparse y argumentar que había habido un error en la convocatoria de gabinete.

"Se disculpó, cosa que agradezco, y hemos quedado emplazados para reunirnos bien en Madrid bien en otra visita a Canarias", dijo Clavijo.

Agregó que se alegra de que se haya aclarado el malentendido y confía en que la cordialidad y el entendimiento institucional imperen en próximas visitas.

Para Fernando Clavijo, "es importante que se guarden las formas" y los protocolos adecuados en las relaciones entre instituciones, "independientemente de que después de sus visitas institucionales a nivel de partido hagan lo que estimen conveniente".