Canarias7
Europa Press / Madrid

Un juez ordena la detención de Willy Toledo

El juzgado ha odenado su detención y puesta a disposición de la justicia para el próximo 13 de septiembre, según ha informado la organización denunciante.

La decisión judicial se produce después de que el actor haya eludido declarar en el juzgado tras ser citado hasta en dos ocasiones.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que considera ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, "vejaban los sentimientos religiosos".

Además, la organización de juristas pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor declarase en televisión que, durante la Guerra Civil, fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque "algo harían".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que Willy Toledo "tiene la obligación de acudir al juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales dada su posición social". Asimismo, Castellanos ha lamentado que el actor, "además de no respetar a los cristianos" ha demostrado que "tampoco tiene ningún respeto por la justicia española".