Sting "cautivará con sus versiones"
L.R. / P.V.S. / V.S.A.
Viernes, 17 de julio 2020, 10:48
Mañana, el músico británico Sting sube al escenario junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para ofrecer un concierto en el que ofrecerá una versión sinfónica de los grandes éxitos de su carrera. Varios músicos canarios ofrecen su parecer sobre el autor de Englishman in New York.
Publicidad
El pianista grancanario y director del Conservatorio de Música Sergio Alonso será uno de los músicos que mañana, a partir de las 21.30 horas, compartirá escenario con Sting en el esperado concierto en el estadio de Siete Palmas. «A mi me gusta Sting, me parece un buen músico y, aunque se dedica al pop, tiene una formación sólida detrás y lo hace muy bien», asegura sobre el músico británico.
Alonso, que reconoce que sigue la carrera de Sting desde que lideraba al mítico grupo The Police, adelanta que los arreglos sinfónicos de sus temas «son bastante buenos, el resultado será estupendo».
«Son de varios arreglistas, de gente de gran nivel. Al mismo tiempo, son muy distintos. Unos más rítmicos que otros y hay alguna canción con guitarra y un bajista eléctrico, que genera unos sonidos más cercanos a lo que la gente está acostumbrada a escuchar de Sting», añade el intérprete isleño.
La OFGC estará dirigida en el podio por el director norteamericano Chelsea Tipton. Alonso explica sobre él que se nota que tiene una gran formación y que trata a los músicos «con gran respeto».
Por su parte, el cantante teldense José Vélez califica al autor de Desert Rose como una «leyenda». Y llega a esta conclusión tras disfrutar de uno de sus conciertos en vivo. «Lo vi una vez en Chile, hace muchos años. Que actúe con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria le va a dar grandiosidad al concierto. A algunos temas les dará una fuerza y una espectacularidad increíble. Yo escuché en Nueva York a Frank Sinatra con orquesta y fue una experiencia impresionante», confiesa José Vélez, que adelanta que a finales de año llevará a cabo una experiencia similar, también con la OFGC, en un concierto en el auditorio Alfredo Kraus, con el apoyo de la Obra Social de la Caja de Canarias. El cantante grancanario Patricio de Soto se reconoce entre los seguidores más fieles de The Police. «Siempre he sido fan de The Police. En los 80, cuando yo era un adolescente, era una gran referencia, un icono. Sting lideraba ese grupo misterioso, del que apenas se tenía más información que la que proporcionaban sus discos. Sin duda, revolucionaron la historia de la música y del rock en particular», considera Patricio de Soto.
Menos pasión despierta en De Soto la carrera en solitario de este músico anglosajón. «Con los años, mi interés por su figura ha descendido. Se disparó su imagen como divo y como figura mediática y eso no me ha atraído especialmente. Claro que esto no desmerece su faceta como músico y cantante, que es indiscutible, toda una estrella internacional», explica De Soto. Fascinada con su voz.
Publicidad
La cantante grancanaria Olga Cerpa, voz de Mestisay, confiesa que Sting le gusta «muchísimo». «Es una de las voces más singulares que he escuchado y durante toda su trayectoria ha mantenido una coherencia estética enorme. Su música me atrae porque es muy afín a mis propios gustos. No es estridente, siempre es un viaje íntimo», explica la intérprete grancanaria.
Bastante más crítico se muestra, por su parte, Elfidio Alonso, director del grupo folclórico Los Sabandeños. «No estoy al tanto de esa música. Sting me parece un autor muy interesante, pero no sigo mucho esa música, no me cautiva. El pop es un cajón de sastre y muchas veces se convierte en refugio de la vulgaridad. Es un derivado lejano de la música negra, a veces un remedo. No la sigo», explica sin ambages el músico tinerfeño.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión