Setién pide mesura y cautela ante el optimismo
Martes, 21 de julio 2020, 21:32
A pesar de todo lo que ha sucedido en el entorno del conjunto andaluz, Quique Setién consideró que el choque de esta tarde será sumamente complicado. «La referencia que tengo del Granada son los partidos que ha jugado. Se ve que tiene una identidad bastante clara, una forma de hacer las cosas muy características de Jémez y es un equipo que nos va a comprometer muchísimo. Si el partido de Valencia era complicado, este lo va a ser más. Es un tipo de juego que no nos va bien y si queremos sacar el partido adelante será con mucho sufrimiento. Será un partido igualado, de muchas alternativas y de dos equipos con mentalidad ofensiva», dijo.
Publicidad
Con sinceridad, el cántabro habló de que sus futbolistas aún no están en el punto de preparación que deberían y que tienen complicaciones atrás. «Dificultades siempre vamos a tener. Es evidente que todavía no tenemos la condición física necesaria como para atacar y defender bien. Hay que tener en cuenta que muchas veces para nosotros el hecho de que un rival nos supere no tiene que ver con que hagamos las cosas mal, sino que tendremos que valorar que el rival es mejor que nosotros, que es una opción que hay que tener en cuenta a la hora de hacer los juicios. Es cierto que faltó firmeza a la hora de defender en Mestalla, pero nos falta en general. No somos un equipo agresivo y es un aspecto que tratamos de mejorar porque es una parte del juego importante que puede dar muchos puntos», subrayó.
Además, pidió algo de cautela tras el inicio ilusionante del equipo. «Sé que llegados a este punto todo el mundo tiene una dosis de optimismo seguramente desmesurada. Pero siempre tenemos que tener clara la opción de que perder puede pasar, aunque hagamos un buen partido. El otro día mejoramos mucho en la finalización y dentro de lo que cabe defendimos bien, remates de cerca, pocos. Todo el mundo está muy ilusionado con otros tres puntos. A mí me gusta celebrar las victorias cuando las conseguimos y no antes, porque luego el varapalo es mayor. Que todo el mundo venga preparado, con alegría e ilusión, pero también saber que hay un rival que hace las cosas muy bien y no depende sólo de nosotros», cerró.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión