Rubén Coméndez entrenará a un Vecindario que garantiza su proyecto
«El Vecindario no va a desaparecer, va a continuar, en Tercera División, y con más fuerza que nunca», profetizó su presidente Santiago Déniz segundos antes de nominar a Rubén Coméndez, futbolista emblemático en la entidad, como entrenador del austero proyecto que arrancará en Tercera tras el descenso.
Publicidad
Santiago Déniz, Santiago Ledesma y Paco Mario, como responsables de la directiva, asumieron su responsabilidad en la pérdida de categoría y garantizaron el respaldo «personal» a la situación económica del club. «Los futbolistas hicieron todo lo que estaba en su mano, pero nuestras decisiones, como el cambio de entrenador, no dieron resultado», subrayó Santiago Ledesma.
Sin avanzar grandes datos sobre la posición económica en la que se encuentra el club, Déniz y Ledesma significaron que el Vecindario seguirá compitiendo pese a «las dudas comprensibles sobre ello». «Ahora mismo estamos ejecutando un plan de viabilidad. Por ejemplo, la plantilla será amateur. Entrenaremos por la tarde para que los jugadores puedan trabajar por las mañanas. Con algunos de ellos arreglaremos la situación dándoles trabajo en nuestras empresas particulares», contó Ledesma.
Coméndez, con más de 600 partidos en Segunda B, asume el cargo con mucha ilusión. «Mi intención es que se quede la mayor parte de la plantilla, pero sabemos que va a ser muy difícil», indicó el nuevo técnico, que, en principio, mantendrá a Raúl Borrero en la dirección técnica.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión