Directo UD Las Palmas, en directo: Luis García analiza el encuentro del conjunto amarillo frente al Mirandés

Regreso al cine de aventuras

Lunes, 20 de julio 2020, 08:28

Puro entretenimiento y evasión, gracias a una historia en la que conviven la ciencia ficción y las aventuras de un grupo de adolescentes, es lo que promete Super 8, superproducción de Hollywood que dirige JJ Abrams y produce Steven Spielberg. Este viernes se estrena en las salas de cine comerciales canarias.

Publicidad

 

Los que hoy cargan sobre sus espaldas entre una treintena y una cuarentena de años largas lo tienen muy claro. Cuando se les habla de cine de aventuras, de producciones cargadas de emociones, momentos trepidantes, sustos y suspiros que, en plena adolescencia, conseguía que lloraras y vibraras por igual en una sala de cine, el listado de películas que se recuerdan tiene un buen número de inquilinas comunes. Aparecen títulos como Los Goonies (1985), de Richard Donner; Stand by me (Cuenta conmigo, 1986), de Rob Reiner; y la producciones de Spielberg de los ochenta, desde los primeros Indiana Jones hasta E.T.

En apariencia, como una recuperación de aquel estilo de cine de entretenimiento para todas las edades, donde el despliegue tecnológico parece estar al servicio de una historia con un mínimo de coherencia, se estrena Super 8. Con este aroma llega desde hoy a las salas de cine comerciales de canarias este filme, dirigida por JJ Abrams, que cuenta entre sus productores a Steven Spielberg. Incluso, el segundo ha comentado que en determinados momentos, Super 8 rinde tributo a E.T., ya que su guión cuenta con ideas que finalmente desechó para aquella mítica película del extraterrestre más famoso de la historia del séptimo arte.

El guiño retro de Super 8 viene ya desde su propio título, que hace referencia a la cámara de cine de ese histórico formato con el que los jóvenes protagonistas se dedican a filmar en Ohio. Un formato doméstico, a años luz de la tecnología digital con la que maneja en la actualidad cualquier cineasta amateur.

Eso sí, JJ Abrams aclaró este martes, en una entrevista publicadas en el periódico El Mundo, que no se trata de «un remake de Los Goonies ni de Cuenta conmigo», aunque confesó que «eso no evita que, por supuesto, haya referencias a todas las películas con niños» que se hicieron en los años 80. La historia. La película arranca en 1979, cuando seis niños se ponen a filmar con una cámara de Super 8 una película de zombies. Una noche se encuentran rodando una escena en una estación de tren, en un paraje apartado de la civilización. Ven cómo se aproxima un tren, en cuyo camino, de forma sorprendente, se cruza un coche.

Publicidad

El tren descarrila de forma espectacular y los chavales, que no sufren el menor daño, observan algo extraño. De uno de los vagones sale una cosa, no humana, que parece muy peligrosa. Al día siguiente, el ejército estadounidense toma el pueblo. No dicen que buscan, pero empiezan a sucederse extraños acontecimientos.

Joel Courtney, Elle Fanning, Riley Griffiths, Ryan Lee y Gabriel Basso son los jóvenes actores que integran el reparto de Super 8. El tiempo dirá si corren la misma suerte que muchos de los que intervinieron en las películas ya referidas de los 80 y se convierten en actores adultos de prestigio, como sucede con Josh Brolin, Martha Plimpton, Corey Feldman, y el fallecido River Phoenix.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad